EL TRAPICHE
El Concejo Deliberante aprobó el informe de gestión de Rigau: “Significa un sello a la transparencia”
El intendente cierra su gobierno con el visto bueno del cuerpo que actúa como órgano de contralor.
Durante la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante de El Trapiche aprobó por unanimidad el informe de gestión 2019-2023 del Ejecutivo municipal.
“Significa un sello a la transparencia. Cerramos una etapa de la mejor manera, mostrando que en los cuatro años se hicieron bien los deberes, que no ocultamos nada”, manifestó el intendente Juan Rigau en declaraciones a El Chorrillero.
El Concejo aprobó en sesiones anteriores el "protocolo de traspaso de gestión" que imponía al jefe comunal ajustarse a la norma.
El informe es un balance completo que incluye lo que se hizo durante los cuatro años frente al Municipio; el trabajo de las secretarías, las actividades desarrolladas, la cantidad de personal, un inventario de todo lo que hay en el Parque Automotor y el listado de herramientas y su condición.
“Es una hoja de ruta, fácilmente si uno lo lee y sigue al pie de la letra lo que se hizo, ya con eso podría gestionar y administrar la Municipalidad, más allá de que cada uno quiera darle sus matices pero es bien claro”, sostuvo.
Otras definiciones de Rigau:
– Periodista: ¿El próximo intendente recibirá el un Municipio ordenado?
– Rigau: Es un informe completo, una descripción gráfica de cómo estaba el municipio, cómo se encuentra ahora y qué le queda a la próxima gestión y lo ha visualizado el intendente electo de antemano, puede ver con qué se va a encontrar.
Le facilita y le allana el camino a cualquiera que quiera gestionar, cosa que a nosotros no nos pasó. Nos dejaron una Municipalidad incendiada, sin nada y tuvimos que agarrar desde el primer momento, empezar a buscar alguna hoja de ruta que no teníamos. Perdimos mucho tiempo en eso.
– ¿Qué reflexión hace de estos cuatro años de gestión?
– Era un municipio que estaba en menos 10 y sin tener a los gobiernos nacional y provincial a favor, sino en contra, de recibir ningún tipo de ayuda, con la pandemia, sequía, no había herramientas, y hoy dejarlo en 10 puntos. La verdad que eso nos da una enorme alegría y la gente lo sabe, porque los reclamos son nulos o muy pocos.
Cuando asumimos no había ni un vehículo para recolectar la basura y hoy tiene el parque automotor más grande del departamento Pringles. Además, se uniformó a los empleados, se los capacitó y bajaron los niveles de inasistencia y tardanza.
Estábamos en el sexto o séptimo lugar entre los sitios turísticos y hoy peleamos el segundo lugar con Potrero de los Funes. En muy poco tiempo pudimos levantar la situación de dónde se encontraba El Trapiche.